In Blog Bajo la Lupa

El Xar nos está avisando de peligro en Iberdrola al reducir las compras: (RC+) Reducir Compras/Largos al 20%.

A simple vista, parece muy fuerte y está en un sector que es refugio, el sector eléctico. Y si tenemos en cuenta el peligro del mercado actual con el “coronavirus”, debería ser un valor para tenerlo en cartera, pero el Xar es frío y nos dice que lo vigilemos, así que si lo tienes en cartera, debes vigilar lo que te indicamos a continuación.

La figura que puede estar dibujando es un posible Doble Techo. La Xar Verde, la de confirmación, hace de Línea de Cuello de dicha figura, así que si la pierde, confirma el potencial bajista que te indicamos, que justo es, como siempre, las Xar Amarillas, asi que todo cuadra si se decide a caer.

La Línea Xar Roja, el stop loss, es la que nos va a decir si hay peligro, por lo que un cierre por debajo de ella, nos haría saltar el primer stop loss y, si la tienes en cartera, deberías reducir la exposición que te quedara de ella y, si no has empezado a vender, pues quitarte parte de ella. El volumen alto de estos días atrás nos dice que se tomaron posiciones compradoras, pero si se pierde la Xar Roja y la Xar Verde, habría que tenerlo como distribución, ya que el MVS así nos lo dice.

Estamos hablando de una caída del 15% al 17%, así que debes hacer tus cálculos si la tienes en cartera o te quieres poner corto…

Recommended Posts

Leave a Comment

Contáctanos

Envíanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

¿Cambiar Captcha? captcha txt

Escribe lo que deseas buscar y pulsa enter