In Blog Bajo la Lupa

Finalmente, el Ibex35 terminó la regulación que indicábamos en el anterior artículo sin perder las líneas de soporte que seguíamos y fue buscando todos los objetivos/resistencias que planteábamos en el gráfico horario. Todas estas subidas han estado patrocinadas por un Dow Jones que ha continuado su camino alcista.

El precio ha hecho los ascensos proyectados dentro de un Canal Ascendente y en su tramo final ha mostrado dudas que ha dibujado una especie de Cuña Ascendente. También, dentro y al final de la cuña/canal, formó un Doble Techo. Todas estas figuras suelen marcar el final de subidas, de ahí que el precio perforara el soporte de las mismas iniciando una regulación que debería llevar al precio por debajo de los 9000 puntos, zona donde hay un gap dejado en la subida, pero…

¿Se ejecutará este movimiento bajista? ¿Qué puntos debemos vigilar para saberlo? 

Observa el gráfico actualizado. Verás que todas las figuras de techo que indicamos se han convertido en una figura de indecisión -ni caes ni subes- a la espera de más acontecimientos. La figura de indecisión es una especie de Triángulo Simétrico Alcista o Triángulo Simétrico Bajista, todo dependerá por dónde rompa. Esta tarde hizo un amago de perforar el soporte, pero han esperado a lo que pase hoy en el Dow Jones y los tipos de interés.

Y como hemos publicado en Twitter, la Fed dejó las cosas como estaban y ahora hay que esperar al cierre a ver qué sensaciones deja los discursos de Jerome Powel. Por ahora,  el Dow Jones ha efectuado un movimiento alcista, pero lo está regulando. Está luchando con nuestras duras Líneas Xar Amarillas en el gráfico diario. Si cierra por encima de ellas, será una señal de fortaleza alcista, pero si no, puede estar mostrando un límite de las subidas. Dichas líneas están en los 24.931/24.981 ahora mismo.

 

Concluyendo:

Todo está medido: si el Ibex35 rompe al alza, buscará los 9.320/9.390 zonales -según por dónde corte el triángulo-; en dicha zona está nuestra Xar Amarilla en el gráfico diario según el Informe Xar de Corto Plazo.  Si perfora el soporte, buscará o activará caídas hacia los 8.840 zonales, como mínimo, tapará el gap en la zona de los 8.952 puntos. Actúa en consecuencia a dicha rotura.

Showing 2 comments

Leave a Comment

Contáctanos

Envíanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

¿Cambiar Captcha? captcha txt

Escribe lo que deseas buscar y pulsa enter