In Blog Bajo la Lupa

El XAR ha emitido el pasado viernes día 8 al cierre una señal de compra para IBM -Dow Jones- para el Corto Plazo…

La señal es negativa (C-), o sea, que su indicador IMFC -Índice Maxglo de Fuerza Comparativa- está por debajo de 0, lo que nos indica que IBM se ha comportado peor que el total de valores del Dow Jones. El XAR nos lo deja dicho de esta forma:

“Su IMFC © (Índice de Fuerza Comparativa) es negativo (C-), lo que nos informa que IBM ha dado señal de compra porque está siendo arrastrado por la fuerza alcista del mercado, pero no porque se haya detectado un serio interés comprador o acumulativo en el mismo.”

“No compre IBM si el mercado ha subido mucho, y además, está siendo uno de los últimos activos en dar compra en este índice. Posiblemente, el mercado se encuentre en fase techo, y es probable que pronto se produzcan caídas que harían fracasar su inversión.”

Dicho esto, si hubiera otros valores con señal de compra positiva (C+) sería recomendable comprarlo antes que IBM, pero al cierre del viernes no lo había, así que nos quedamos con IBM y la analizamos porque nos podría dar un 4% al alza rápidamente…

Observa el precio. Hace unos días, el XAR nos decía que revisáramos su figura (Columna Revisar=X). El jueves y viernes subió con fuerza y llegó a tocar la XAR Verde, la línea que, si es superada, confirmaría la fuerza alcista que está detectando el XAR. Dicha zona, coincidiría, además, con una hipotética “línea de cuello/fuga” de un Doble Suelo.

Por lo tanto, si el precio superase esa zona, estaría en disposición de buscar las XAR Amarillas, como mínimo, o sea, llegar a la zona de los 151/152$, ese casi 4% al alza. Y la disposición de hacerlo podría ser de pocos días, ya que no tiene resistencias claras a la izquierda del precio, aunque sí tenemos que avisar de que, el Dow Jones, no podría flojear en los ascensos que está teniendo para que la operación tuviera éxito, de ahí que sea una señal negativa… te recordamos.

Compres o no compres este valor, debes seguir su evolución para conectar con el XAR y ver su forma de ver el mercado.

Los stop loss están claros: si supera al alza la XAR Verde, luego no puede perderla al cierre. El XAR te propone varios Stop Loss, nosotros en el gráfico te proponemos otros que debes añadir a aquellos.

Añadir que se debería producir un volumen del tamaño a aquel que provocó la caída, después de que el IMFC emitiera señal de venta. Fíjate que cuando la emitió, se desplomó el precio con un volumen alto. Si el IMFC pasara a positivo, entonces el valor podría ir a buscar los Gaps XAR Alcistas -barras verdes del precio- que están por la zona de los 160/162 -revise GAPS en el Informe XAR.

Para terminar, indicarte que el objetivo alcista de la figura de Doble Suelo coincidiría con la XAR Roja/Verde del gráfico semanal, o sea, que si la añadimos a que en el corto plazo estarían las XAR Amarillas, la zona sería dura de superar a la primera, lo que nos indica que es una operación para entrar y salir, en un primer momento, o sea, aprovechar la fuerza alcista del Dow Jones hasta que esta acabase, porque las resistencias son duras.

Recommended Posts

Leave a Comment

Contáctanos

Envíanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

¿Cambiar Captcha? captcha txt

Escribe lo que deseas buscar y pulsa enter