In Blog Bajo la Lupa

Cuando el Xar da una señal de compra o de venta, debemos fijarnos en las Xar Amarillas porque suelen ser el objetivo potencial mínimo a buscar.

Si observamos que el objetivo potencial de subida o caída –por su figura técnica– llega a dichas líneas, la señal dada tiene un alto potencial de cumplirse, sobre todo, si ha subido mucho o bajado mucho, es decir, si ha formado una Fase Techo (3) o una Fase Suelo (1). Con esta premisa, si esperas el momento, te aseguramos que ganarás dinero con el Xar con altísimo porcentaje de éxito.

En el caso que nos ocupa hoy, INDRA en el Corto Plazo, en su gráfico diario podemos observar que es posible que esté dibujando un Doble Techo después de una importante subida, es decir, que esté realizando una Fase Techo (3) con potencial bajista hacia los 9.20€, justo el zonal que marca las Líneas Xar Amarillas.

La figura todavía no está formada y la señal todavía es negativa (C-): su IMFC todavía está comprado, aunque en el día de ayer estaba vendido; sólo hay que ver la curva que realiza el indicador para saber que estaba perdiendo fuerza alcista en las últimas semanas. Para eso hemos creado estos indicadores, para que te sea fácil saber cómo está un valor. Está claro que esta indecisión del IMFC puede significar que están luchando para que siga alcista, que no forme el Doble Techo. Observa en otras ocasiones durante la subida cómo se comportó el valor cuando ocurrió esto; es lo que debes tener en cuenta.

La Línea Xar Verde, nuestra línea de confirmación, es la clave. Si la pierde, podemos decir que la debilidad es máxima en el valor y que tiene muchas papeletas de caer. Con un IMFC todavía comprado, esperaríamos a que perdiera esta Línea Xar para salirnos del valor o para ponernos cortos en él, con un stop loss por encima de la Xar Roja, aunque lo recomendable es esperar a que pierda la Línea de Cuello del Doble Techo.

Es un valor que suele tener pasadas de frenada -engañar en la roturas- como las que ha hecho entre los canales que le trazamos, así que debes tenerlo en cuenta: fíjate en el RSI y su línea 50, como la pierde y no activa las caídas sino que rebota; ahora está en un momento parecido; el volumen deberá ser alto en la rotura bajista, es clave.

28/02/2020

Indra ha realizado el potencial bajista que le exponíamos en unos 8 días. Nos ha dejado un beneficio entre de más del 15%. ¡Felicidades! si abriste cortos en el valor cuando te lo indicamos. Se ha frenado en nuestras Líneas Xar Amarillas, lo normal en nuestro sistema, donde pudiste cerrar tus cortos. Si pierde dichas líneas -parece que está fuerte- puedes abrir nuevos cortos.

Recommended Posts

Leave a Comment

Contáctanos

Envíanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

¿Cambiar Captcha? captcha txt

Escribe lo que deseas buscar y pulsa enter