In Blog Informes de Mercado

INTRODUCCIÓN

Antes de invertir en los mercados bursátiles debemos conocer el escenario al que nos vamos a enfrentar para jugar con ventaja en ellos.

Hay ciertos activos que se siguen y estudian minuciosamente por los gestores de fondos para conocer la evolución futura de estos mercados bursátiles y, por lo tanto, deducir el riesgo que vamos a asumir cuando invertimos en ellos.

Entre estos activos, están los índices de acciones de EEUU, ya que por suerte o por desgracia marcan el ritmo de la economía mundial y lo que les suceda a ellos repercutirá en el resto de índices mundiales y, lógicamente, en nuestra cartera de inversión.

También están los activos contrapuestos a las acciones, como el Oro y el Bono. Son los llamados activos refugio. Con su estudio, sabremos si el dinero está huyendo o no de las acciones.

Por diferentes motivos, sobre todo, geopolíticos, los mercados sufren períodos de alta volatilidad que provocan la emisión de señales falsas en cualquier sistema automatizado.

Revisando los activos citados y alguno más, conseguimos delimitar o aclarar las emisiones erróneas del XAR, reduciendo así el riesgo de la inversión en acciones del Dow Jones o del Ibex35 principalmente.

.

DOW JONES, SP500, NASDAQ, RUSSELL, VIX

¡Contenido Bloqueado!

Por favor, revisa los permisos de tu suscripción

BONO USA 10 AÑOS

¡Contenido Bloqueado!

Por favor, revisa los permisos de tu suscripción

ORO

¡Contenido Bloqueado!

Por favor, revisa los permisos de tu suscripción

EURO/DÓLAR

¡Contenido Bloqueado!

Por favor, revisa los permisos de tu suscripción

PETRÓLEO WEST TEXAS

¡Contenido Bloqueado!

Por favor, revisa los permisos de tu suscripción

IBEX35

¡Contenido Bloqueado!

Por favor, revisa los permisos de tu suscripción

DAX

¡Contenido Bloqueado!

Por favor, revisa los permisos de tu suscripción

STOXX BANK EUROPA

¡Contenido Bloqueado!

Por favor, revisa los permisos de tu suscripción

EEUU

El MVS nos avisa de caídas para el medio/largo plazo…

El mercado necesita de unos 15 días después de la hora bruja del Vencimiento de Futuros de la semana pasada para establecer los siguientes pasos a dar por los gestores de fondos. Es necesario para conocer qué apuestas se han abierto para el siguiente mes y trimestre. Se producen convulsiones y es lo que hemos visto esta semana: movimientos fuertes abajo y arriba y terminando todo en tabla, aunque con sensaciones bajistas.

En el comienzo de semana, el Bono USA 10 Años nos decía que las acciones iban a sufrir, pero en los siguientes días, este activo cayó hasta terminar lateral, justo encima del stop loss alcista que había perforado al alza. Esto nos confirma que debemos esperar a algo más, para saber el rumbo del mercado

Pero revisando los índices de acciones de EEUU, el MVS, nuestro indicador de acumulación/distribución, nos avisa de caídas, es decir, en todos ellos se marca distribución: ventas. Y el Shanghai de China también marca ventas. Los dos países que están en constante lucha por la primacía mundial, tanto tecnológica como económica, muestran caídas futuras. Y el Nasdaq 100 lo está pagando, ya que ha dado venta al cierre del viernes… 

Decíamos la semana pasada que el mercado se estaba jugando una caída de entre el 1,25% y el 3,5€ y lo seguimos manteniendo para esta próxima semana. Estamos hablando de riesgo de caídas para el Dow Jones hacia los 25.700/25.900 zonales.

El bajo Nivel de Sobrecompra Xar nos dice que sólo sería una mera regulación para luego volver a máximos, pero ya sabe que la figura que no nos gusta es la Expansiva del gráfico semanal donde se mueve el Dow Jones y el SP500, figuras muy explosivas e incontrolables que pueden causar un destrozo en el mercado: imagínese si se aprobara el Impeachment sobre Trump…

Y repetimos que, técnicamente, en el horizonte podríamos estar asistiendo a la formación de un Doble Techo en el Dow Jones y SP500 dentro de la gran Expansiva que indicamos: si se cae esta semana ese 3,5%, es que se ha formado y daría un mensaje de alerta máxima en los índices de acciones de EEUU…

Y volvemos a repetir también que, si las pasadas semanas indicábamos que no compraríamos más acciones, en esta diríamos que estamos preparados para vender una parte –o incluso ya lo hubiéramos hecho– de lo que tenemos en cartera, para luego volver a comprar a mejores precios o para ir desinvirtiendo por peligro de desplome de los índices, aunque esta última opción ahora mismo no parece posible por la protección existente, pero todo puede pasar…

 

EUROPA

Convulsiones que terminaron alcistas, pero que avisaron de lo que puede pasar…

Decíamos que lo normal sería una regulación después de las fuertes subidas realizadas por los índices Dax e Ibex35, por haber llegado a las zonas que habíamos marcado para ellos como objetivos…

Y es lo que hemos visto esta pasada semana, pero de una forma convulsa, porque han sido fuertes a la baja y fuertes en el rebote. Al final, todo ha quedado como estaba, pero advirtiendo de cómo pueden ser los movimientos futuros. Como decíamos para EEUU, el mercado necesita de unos 15 días para aclararse y en estos primeros 7 días nos han dejado claro las convulsiones a las que está asistiendo el mercado con el Impeachment de Trump y las señales de crecimiento de la economía mundial…

Los precios han jugado con soportes claves y los ha respetado al cierre, pero estos soportes no se pueden volver a poner en juego y perderse. Por lo que, si estuviéramos comprados, vigilaríamos las Líneas Xar que ahora actúan de soporte en dichos índices: una pérdida de cada una de ellas, será un signo de debilidad alcista y deberíamos estar reduciendo la cartera para luego comprar a mejores precios. Si no ocurre esto, seguirá subiendo tapando los Gaps Xar Alcistas -barras verdes del precio- que dejaron en la caída…

Lea las Claves Políticas de este fin de semana para estar en sintonía con las noticias pero no se contagie de ellas.

.

EEUU

EUROPA

SI ESTÁS INVERTIDO


Abrir Cortos
50%
Cobertura Compras
50%

SI ESTÁS EN LIQUIDEZ


Abrir Cortos
50%
Mantener Liquidez
50%

SI ESTÁS INVERTIDO


Abrir Cortos
50%
Cobertura Compras
50%

SI ESTÁS EN LIQUIDEZ


Abrir Cortos
50%
Mantener Liquidez
50%

Recommended Posts

Leave a Comment

Contáctanos

Envíanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

¿Cambiar Captcha? captcha txt

Escribe lo que deseas buscar y pulsa enter