In Blog Bajo la Lupa

El XAR emitió una señal de compra de corto plazo para IBEX35 CONTADO (IBEX) el 07/11/2018…

Al cierre de este Martes, 27 nov 2018, último día de cotización de este análisis, la señal cotiza con pérdidas del -0,90% al cerrar en los 9085,6000, pero si hubiéramos esperado los 3/5 días que el XAR nos avisa en un 80% de las ocasiones, estaríamos en un beneficio de entre el 1% y 2%. El XAR mantiene un 80% de las compras, esta reducción es debida a los movimientos violentos que está realizando desde la fecha de emisión de la señal.

Pero esto no es lo que nos interesa ahora, lo que queremos saber es qué está tramando el índice para el futuro, para aquellos que están comprados o quieren comprar…

Lo que muestra tanto el gráfico diario como el del futuro en diario es una figura de Doble Suelo en formación. Con una línea de cuello en los 9.232 puntos zonales.

El potencial alcista de dicha figura llevaría al índice hacia los 9.840 / 9.640 zonales según impulsos calculados del primer y segundo apoyo del Doble Suelo.

Al cierre de este martes, el precio está jugando con la Línea XAR Verde, con los 9.078 zonales, precio que de ser superado con claridad, nos confirmaría que la señal de compra está fuerte.

Por debajo, tenemos dos soportes claros que no se deben perder, para que la señal sigue estando fuerte: las Líneas XAR Azul y Roja, en los 9.000 puntos zonales. Hay muchos gaps por dicha zona, lo que pudiera decirnos que el suelo todavía no está bien construido: si ha leído nuestro informe sobre el Dow Jones y SP500 sabrá por qué de esta debilidad.

Si el Ibex35 lograse superar los 9.230 zonales, se va a enfrentar a dos duras resistencias antes de llegar a los objetivos citados: las 2 Líneas XAR Amarillas, que están ahora en los 9.419 y 9.571; ahí habrá dura resistencia de los bajistas, por lo que el mercado debería estar fuerte para superarlas; si ves que no puede con ellas y el Dow Jones no puede subir, estate atento al XAR nuevamente por si reduce exposición en la señal de compra.

Una pista que te dirá si la rotura es buena: debes mirar el volumen, mira cómo está en descenso; si rompe los 9.230 zonales, debe aumentar por encima de los 200 millones de títulos, pero cuanto más, mejor, si no, la subida será falsa nuevamente.

En los gráficos semanales, que también adjuntamos, verás que el precio está haciendo canalizaciones descendentes por lo que nos avisa de que está en Tendencia Bajista para Medio/Largo Plazo también (en el corto, intenta suelo, pero la tendencia es bajista). De todas formas, el precio se ha apoyado en uno de los soportes y eso debería ser positivo para buscar la resistencia del mismo que está justo en los 9.800, así que todo cuadra por la parte alcista, sólo necesita que el mercado apoye para que tenga éxito…

Sólo vigila los stop loss que te hemos dado, si no los pierde, la señal de compra dada por el XAR es fuerte y el Ibex35 podría subir ese 10% que te indicamos, luego, habría que revisar todo nuevamente…

Nota 10/12/18: los stop loss que dábamos han sido perdidos hace días y, por lo tanto, el movimiento alcista no se ha dado. Ahora estamos en un momento clave ya que hemos vuelto a mínimos nuevamente, si se pierden, se activarían caídas por esa figura –canal lateral bajista si pierde los mínimos– unos 600 puntos más abajo: siga el Nivel de Sobreventa XAR para saber cuándo formar carteras.

Showing 2 comments
  • Maxglo

    Revisa nuevamente este artículo, ya que hemos añadido una nota al final del mismo.
    Es importante que lo revises nuevamente.
    Maxglo

  • Lluis Espinasa Rovira

    Volumen decreciente …en en Ibex

Leave a Comment

Contáctanos

Envíanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

¿Cambiar Captcha? captcha txt

Escribe lo que deseas buscar y pulsa enter