In Blog Bajo la Lupa

El Ibex35 ha llegado a marcar mínimos en los 8.286, unos 350 puntos de los 600 que dábamos de potencial bajista, al perder el soporte del Canal Lateral Bajista que venimos tratando.

Como el Dow Jones efectuó un fuerte rebote en un día de más 1000 puntos, el Ibex35 también ha efectuado el suyo…

¿Puede haber sido suficiente?

El movimiento de 350 puntos a la baja es el primer objetivo técnico bajista. Se nos olvidó comentarlo en el anterior informe: es debido al tamaño del último impulso alcista antes de perder el soporte; se lo marcamos en el gráfico. Ahora debería venir el segundo aluvión bajista. Este vendrá si el Dow Jones pierde la Línea XAR Azul que ha recuperado. Revise su gráfico diario y el Informe Semanal que vamos a publicar este fin de semana para más información.

Cosas negativas…

Lo primero que observamos es el bajo volumen que ha movido en el rebote. Son días de bajo volumen por las fiestas navideñas y que todo es más fácil manipular, aquí y al otro lado del atlántico. En los dos lados, el volumen ha sido bajo, bastante bajo, lo que no es una buena señal para anular nada.

Lo segundo que vemos es que no ha superado la Línea XAR Azul, por lo que hasta que esto no suceda, nada de lanzar las campanas al vuelo. El Nivel de Sobreventa XAR sigue igual que la semana pasada, nada ha cambiado.

Lo tercero es que ha dejado un Gap XAR Bajista -barra roja del precio- en los mínimos, por lo que no debemos fiarnos mucho de este movimiento alcista.

Cosas positivas…

El rebote y cierre del Dow Jones por encima de la Línea XAR Azul es positivo para el resto de índices mundiales, pero claro, no debe perderlo. Si lo hace, el precio del Ibex35 buscará esos 600 puntos.

El precio ha cerrado nuevamente dentro del Canal Descendente del gráfico semanal. Nos indica que los alcistas quieren apoyarse en algo, construir una idea.

Desde el punto de vista política, a nivel europeo, tenemos que Italia ha aprobado sus Presupuestos Generales como quería la CE lo que es positivo a nivel bancario, unido a que el Índice del Sector Bancario Europeo (SX7E) ha agotado todo el impulso bajista de la figura que tratamos, por lo que un rebote es positivo, de hecho, lo está realizando.

Concluyendo…

El Ibex35 ha caído la mitad de lo -mínimo- que debe caer según nuestro cálculo. Ha efectuado el típico Pull Back -rebote- y necesita de muchas noticias positivas para anular el resto de las caídas. Hay noticias positivas, pero si el Dow Jones vuelve a perder la Línea XAR Azul, los descensos volverán al Ibex35.

Estamos ante una gran oportunidad de formar carteras, pero hay que tener mucha calma ya que el Dow Jones tiene muchas papeletas para caer al soporte que marcamos para su gráfico mensual, sobre los 20.000 puntos, así que el Ibex35 podría caer todavía mucho más. Si luego aguantan esos 20.000 zonales del Dow Jones, usted podrá formar alguna de las Carteras MIRi© que se indiquen. Vigilaremos, por tanto, el Nivel de Sobreventa XAR para formarlas.

Añadir que la semana será corta -lunes hasta las 13:00 horas y martes cerrado-, lo que puede generar volatilidad y especulación al haber bajo volumen y pocos agentes…

Leave a Comment

Contáctanos

Envíanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

¿Cambiar Captcha? captcha txt

Escribe lo que deseas buscar y pulsa enter