In Blog Bajo la Lupa

En los informes anteriores del Ibex35 decíamos que el precio había activado en el Corto Plazo unos 600 puntos adicionales de caída al perforar un Canal Lateral.

El precio cayó unos 350 puntos y ha rebotado, efectuando el típico Pull Back, el rebote de testeo. Pero, el viernes, con la fuerte subida del Dow Jones, ha recuperado la línea del soporte del canal perdido, lo que es una señal de fuerza alcista importante. Incluso, ha superado la Xar Roja, nuestro stop loss bajista.

 

¿Se anulan los 350 puntos restantes? 

 

Como decimos en los otros informes de este fin de semana, hay que fijarse en el volumen movido y nos debemos hacer la misma pregunta: ¿crees que ha sido alto como para indicar que es fiable el rebote o crees que han utilizado una semana festiva, de pocos días y con pocos agentes para intentar frenar la caída? Ni siquiera, nuestro indicador de acumulación/distribución, el MVS, marca compras.

Pero está claro que hay señales positivas y, como siempre, debemos fijarnos en la Línea Xar Verde, para confirmarlas. Mientras el precio no supere dicha línea, todo lo positivo no se habrá confirmado. Por lo que, si usted ha comprado, ponga un stop loss en los mínimos de estos días o por debajo de la Línea Xar Azul, en los 8.556 puntos al cierre.

Aunque el RSI ha superado la línea 50, no nos podemos fiar mucho de ello, ya que en anteriores ocasiones, creó otras resistencias un poco más arriba. El IMFC, nos dice que está demostrando más fuerza que el Dow Jones, pero estuvo a punto de ponerse vendido estos días. Hay demasiada volatilidad.

¿Crees que los problemas que habían anteriormente se han solucionado?

Te las recordamos:

  1. Brexit.
  2. Italia.
  3. Desaceleración de China.
  4. Guerra comercial USA-China.
  5. Políticas monetarias de Bancos Centrales.
  6. Curva invertida de USA.
  7. Datos macro en Europa peores a lo esperado.
  8. Problemas internos en la Casa Blanca de Trump.
  9. La caída del petróleo.

Concluyendo:

El Ibex35 ha demostrado fuerza alcista y hay muchas Divergencias Positivas en los valores. Tal vez han utilizado una semana festiva para subir y protegerse de posteriores fuertes caídas que le podrían llevar por debajo de los mínimos de 2016. Mientras Dow Jones no confirme la mejora, no se fíe de nada todavía: primeramente, el Ibex35 de Corto Plazo debe superar las resistencias que tiene para confirmar la mejoría. Hay que fijarse que el precio sólo ha llegado a la Línea Xar Azul en el gráfico semanal; mientras no cierre la semana por encima, nada de alegrías.

Y ahora llegan los resultados empresariales y eso va a traer, nuevamente, volatilidad.

Pulsa en este enlace para leer lo que dice un ministro alemán este fin de semana sobre las vacas gordas.

Leave a Comment

Contáctanos

Envíanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

¿Cambiar Captcha? captcha txt

Escribe lo que deseas buscar y pulsa enter