In Blog Aprendizaje XAR

En las imágenes anexas te mostramos 3 gráficos diarios del Dow Jones actualizados al viernes 17/04/2020.

Cada uno tiene marcado una zona. Marcamos 3 zonas, justo donde el Miri® (Maxglo® Índice de Riesgo Inversor) nos avisó para formar carteras bajistas y alcistas o para vender y comprar nuestros activos. Anexamos el aviso del Miri® en aquel momento.

En la 1ª imagen, Zona 1, el precio cotizaba en máximos. Entre el 27/12/2019 y el 17/02/2020, el  Miri® avisó de VENDER y el MVS también. Los Miri® Divergentes nos decían que había demasiada divergencia negativa en la subida. En los Miri® Clásicos, marcaba zonas de Fase Techo (3), alertándonos de que el mercado podía caer en cualquier momento. Debíamos ir a Carteras MIRI© y seleccionar una de las 3 carteras bajistas que nos ofrecía según nuestro nivel de riesgo. El precio se desplomó. El “coronavirus” aceleró la caída y nuestra cartera bajista se llenó de beneficios.

En la 2ª imagen, Zona 2, el precio efectuó un rebote, lo que sería el fin de la Onda 1 Bajista de Elliott. El 28/02/2020 el Miri® avisó de COMPRAR para corto plazo. En ese momento, podríamos haber cerrado nuestras carteras de corto plazo bajistas y formar una alcista. Avisábamos en nuestro Informe de Mercado que, posteriormente y muy posiblemente, las caídas continuarían después del rebote, ya que el Miri® Semanal, medio/largo plazo, todavía no marcaba COMPRAR. El precio subió más de un 10% -desde 24.681 a 27.102- antes de volver a caer.

En la 3ª imagen, Zona 3, el precio, después de volver a caer y darle la razón al Miri® Semanal, rebotó. Lo catalogamos como fin de la Onda 3 Bajista de Elliott. El Miri® nos avisaba de COMPRAR entre las semanas del 20 al 27/03/2020, pero esta vez, para el Medio/Largo Plazo y el MVS también. En ese momento, deberíamos haber cerrado nuestras carteras de corto plazo bajistas y formar una alcista de corto y medio/largo plazo. En nuestro Informe de Mercado decíamos que sólo quedaría la 5ª Onda Bajista;  que debíamos estar atentos a las noticias positivas que se fueran publicando sobre el “coronavirus”. El precio ha subido más de un 33% -desde 18.213 a 24.264- y ahora dudamos de si queda la 5ª Onda Bajista o recuperaremos en forma de V (rápida caída, rápida subida). Las noticias favorables están saliendo y, sinceramente, a nosotros nos da igual, nos guiaremos por lo que emita el Miri® y por otros indicadores como el MVS® y las Líneas Xar® en los siguientes días para saber si reducimos posiciones compradas o… no.

Deja tu comentario y... dialogaremos.

Contáctanos

Envíanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

¿Cambiar Captcha? captcha txt

Escribe lo que deseas buscar y pulsa enter

¡Claro! ¿Qué tengo que hacer?

Pssst! ¿Quieres echar una mano para mantener esta web?

A %d blogueros les gusta esto: