In Blog Aprendizaje XAR

En las imágenes anexas te mostramos 3 gráficos diarios del Dow Jones actualizados al viernes 17/04/2020.

Cada uno tiene marcado una zona. Marcamos 3 zonas, justo donde el Miri® (Maxglo® Índice de Riesgo Inversor) nos avisó para formar carteras bajistas y alcistas o para vender y comprar nuestros activos. Anexamos el aviso del Miri® en aquel momento.

En la 1ª imagen, Zona 1, el precio cotizaba en máximos. Entre el 27/12/2019 y el 17/02/2020, el  Miri® avisó de VENDER y el MVS también. Los Miri® Divergentes nos decían que había demasiada divergencia negativa en la subida. En los Miri® Clásicos, marcaba zonas de Fase Techo (3), alertándonos de que el mercado podía caer en cualquier momento. Debíamos ir a Carteras MIRI© y seleccionar una de las 3 carteras bajistas que nos ofrecía según nuestro nivel de riesgo. El precio se desplomó. El “coronavirus” aceleró la caída y nuestra cartera bajista se llenó de beneficios.

En la 2ª imagen, Zona 2, el precio efectuó un rebote, lo que sería el fin de la Onda 1 Bajista de Elliott. El 28/02/2020 el Miri® avisó de COMPRAR para corto plazo. En ese momento, podríamos haber cerrado nuestras carteras de corto plazo bajistas y formar una alcista. Avisábamos en nuestro Informe de Mercado que, posteriormente y muy posiblemente, las caídas continuarían después del rebote, ya que el Miri® Semanal, medio/largo plazo, todavía no marcaba COMPRAR. El precio subió más de un 10% -desde 24.681 a 27.102- antes de volver a caer.

En la 3ª imagen, Zona 3, el precio, después de volver a caer y darle la razón al Miri® Semanal, rebotó. Lo catalogamos como fin de la Onda 3 Bajista de Elliott. El Miri® nos avisaba de COMPRAR entre las semanas del 20 al 27/03/2020, pero esta vez, para el Medio/Largo Plazo y el MVS también. En ese momento, deberíamos haber cerrado nuestras carteras de corto plazo bajistas y formar una alcista de corto y medio/largo plazo. En nuestro Informe de Mercado decíamos que sólo quedaría la 5ª Onda Bajista;  que debíamos estar atentos a las noticias positivas que se fueran publicando sobre el “coronavirus”. El precio ha subido más de un 33% -desde 18.213 a 24.264- y ahora dudamos de si queda la 5ª Onda Bajista o recuperaremos en forma de V (rápida caída, rápida subida). Las noticias favorables están saliendo y, sinceramente, a nosotros nos da igual, nos guiaremos por lo que emita el Miri® y por otros indicadores como el MVS® y las Líneas Xar® en los siguientes días para saber si reducimos posiciones compradas o… no.

Contáctanos

Envíanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

¿Cambiar Captcha? captcha txt

Escribe lo que deseas buscar y pulsa enter

"Siempre que visito una web de la que tomo información provechosa, visito su publicidad para que no desaparezca".

"Desactiva el bloqueador de publicidad en esta web si no puedes verla".

"Siempre que visito una web de la que tomo información provechosa, visito su publicidad para que no desaparezca".

A %d blogueros les gusta esto: