CAJAS PARA UN SUEÑO 2020

Casa África colaboró un año más con la ONGD Aldeas Infantiles SOS España para acoger la 4ª edición de «Cajas para un Sueño», un proyecto solidario en el que participaron 46 artistas nacionales e internacionales a favor de proyectos de Aldeas Infantiles SOS impulsados en el continente africano y en Canarias a beneficio de la infancia.

La exposición colectiva ofreció una variada selección de estas cajas de madera de vino que cada artista interviene de manera individual, empleando muy distintas técnicas plásticas. En “Cajas para un sueño” encontramos variedad de estilos, técnicas, formatos y diseños. Desde las cajas pintadas con acrílico u óleo hasta las intervenidas de manera más atrevida, pasando por aquellas que combinan el arte conceptual, la fotografía, elementos añadidos o el soporte escultórico.

Todas las cajas artísticas fueron subastadas el 4 de diciembre en la sala de exposiciones de Casa África una vez finalizada la exposición a partir de un precio inicial de 50 euros por cada obra. Todo fue dirigido por la delegación de Aldeas Infantiles en Las Palmas para su mayor transparencia.

Esta iniciativa también contó con la colaboración de la aerolínea Binter Canarias y la empresa Gilmar Inmobiliaria.

La iniciativa «Cajas por un Sueño» cumple su cuarta edición después de que la creadora y enfermera Esther Vega animara en 2016 a una nutrida nómina de artistas a sumarse a esta iniciativa, interviniendo una caja de madera de manera libre hasta transformarla en curiosas piezas artísticas cuyo valor añadido cobra una especial significación al tratarse de un soporte poco empleado habitualmente por los creadores y creadoras invitados. Hasta la fecha son más de un centenar de artistas los que han colaborado de manera solidaria con el citado proyecto.

Cualquier persona que pujó a partir de 50 euros por alguna de las cajas expuestas en Casa África pudo llevarse una obra de arte realizada por los creadores que colaboran en este proyecto colectivo.

QUÉ HICIMOS

Pujamos por una de las cajas, la del artista José R. Martín, “Elpis, el summiller de Sueños”.  Nos encantó el corazón de Elpis y su mensaje. En este vídeo puedes escuchar al artista hablando sobre su obra.  Y en este vídeo, a partir del minuto 2:08, puedes ver la obra que adquirimos. Todos los artistas que intervinieron en la exposición benéfica y su obras, puedes consultarlas en este catálogo. Y para terminar, te enlazamos un vídeo con la noticia emitida en Radio Televisión Canaria.

CÓMO LO HICIMOS

Cuando publicamos nuestro comunicado de despedida “Hasta aquí llegamos; Comienza otra etapa” dijimos que seguiríamos aportando al Espíritu Maxglo.

Como sabes, nuestra web tuvo que ser reducida en servicios. Nuestros usuarios habían ya abonado su cuota anual y trimestral. Muchos de vosotros nos escribieron para que vuestra cuota fuera destinada al Espíritu Maxglo y al mantenimiento de la web. Y eso es lo que hemos hecho, pujar con dichas cuotas -1.340€- por esta iniciativa solidaria. Así que formas parte de esta aportación a Aldeas Infantiles SOS. ¡Gracias de corazón!

Deja tu comentario y... dialogaremos.

Proyectos Más Recientes
Contáctanos

Envíanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

¿Cambiar Captcha? captcha txt

Escribe lo que deseas buscar y pulsa enter

"Siempre que visito una web de la que tomo información provechosa, visito su publicidad para que no desaparezca".

"Desactiva el bloqueador de publicidad en esta web si no puedes verla".

"Siempre que visito una web de la que tomo información provechosa, visito su publicidad para que no desaparezca".