CAMPAÑA CONTRA EL HAMBRE 2017

“El mundo no necesita más comida. Necesita más gente comprometida”

Fue el lema de Manos Unidas para la campaña de 2017: “Hay comida para todos, pero no todos pueden comer, mientras que el despilfarro, el descarte, el consumo excesivo y el uso de alimentos para otros fines, están ante nuestros ojos”.

Hoy en día según datos de la FAO, 795 millones de personas sufren hambre en el mundo. En Manos Unidas desde nuestra creación en 1959 “la lucha contra el hambre y las causas que la provocan” es nuestra misión estatutaria y además ahora estamos dentro de una campaña trienal, desde 2016 hasta 2018, contra el hambre. Por eso nos comprometemos con más fuerza que nunca. Nuestros ejes programáticos de reflexión y trabajo para el año 2017 son los siguientes:

Compromiso con una producción para consumo humano.

“Los alimentos han dejado en buena parte de ser comida para saciar el hambre de la persona, y se han convertido en un activo financiero más con el que los inversores pueden especular para ganar dinero”

Acciones previstas:

• Denuncia de este problema.
• Potenciar los proyectos con huertos para diversificar la producción agrícola así como los proyectos de almacenes de acopio de grano como medida de resiliencia.

Compromiso con una producción sostenible.

– Deforestación / Erosión de la tierra / Emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI) (30%).
– Acaparamiento de tierras.
– Destrucción de la biodiversidad.
– Uso del 75% del agua disponible.
– Contaminación de ríos y tierras para el uso de químicos.

Acciones previstas:

• Denuncia de este modelo y sensibilización sobre el derecho a la alimentación y la producción sostenible.
• Potenciar los proyectos de capacitación sobre la mejora de la producción compatible con el cuidado del medio ambiente.

Compromiso con un aprovechamiento de la producción, reduciendo la pérdida y desperdicio de alimentos.

Acciones previstas:
• Denuncia y sensibilización sobre la pérdida y el desperdicio de alimentos.
• Animar al cambio de hábitos de compra y consumo.

QUÉ HICIMOS

Aunque nuestra recaudación por Publicidad no es importante tomamos la primera parte de lo recaudado durante el año 2017, 108 €, y lo destinamos en la Campaña Contra el Hambre del 2017 de Manos Unidas. Nos gustó mucho su lema y su trabajo en pos de luchar contra la producción excesiva de comida y un reparto no igualitario.

QUÉ HAREMOS

Si la recaudación por publicidad o el número de usuarios del Xar aumenta, obtendremos más ingresos para destinarlos a un proyecto totalmente independiente votado por los usuarios de Maxglo.com, si no se puede, seguiremos aportando a este proyecto en los próximos años con lo que se obtenga.

Vamos a seguir dando pasos hasta alcanzar el verdadero Espíritu Maxglo, lo tenemos claro, así que si quieres ayudar, puedes visitar la publicidad que encontrarás al final de este proyecto.

Leave a Comment

Proyectos Relacionados
Contáctanos

Envíanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

¿Cambiar Captcha? captcha txt

Escribe lo que deseas buscar y pulsa enter