In Blog Bajo la Lupa

El XAR nos sorprende hoy con una señal de compra para TELEFÓNICA en el corto plazo, ahora que pedíamos estar en liquidez, de aprovechar las subidas del Dow Jones para ir anulando las carteras porque no nos gusta cómo se mueve el Dow Jones.

En el Escritorio de Usuario decíamos esta mañana que tal vez se podrían hacer compras selectivas para trading, aprovechando la volatilidad y, pensamos si ésta de Telefónica lo podría ser…

Telefónica es un Blue Chips y puede arrastrar al Ibex35 al alza, pero si nos fijamos en los impulsos alcistas que ha intentado dentro del Canal Descendente que le trazamos y que han sido falsos, podríamos decir que esta señal de compra también pudiera fallar, sobre todo, si el Dow Jones sigue con sus dudas.

Hoy ha cerrado casi en mínimos, cuando el Dow Jones ha comenzado a caer en el día de hoy. No ha podido con la XAR Verde, la confirmación alcista, y se ha ido a apoyar en  la XAR Azul, la primera fuerza positiva al alza para seguir manteniendo las ilusiones alcista que ha detectado el XAR.

El XAR nos dice que en los próximos 3/5 días, el precio suele hacer un movimiento de vuelta, de caídas en el 80% de las ocasiones. Hemos pintado cómo podría ser el movimiento a la baja para luego ir al alza, si el mercado le dejara.

Nos sorprendería muchísimo que saliera al alza y no cayera en los próximos 3/5 días, pero todo es posible con este mercado tan volátil. Lo que sí tenemos claro es que las XAR Amarillas y las resistencias del canal que le trazamos serán duros de roer, muy duros, se necesitará de mucha fuerza, pero si hay un valor capaz, es éste, está claro.

El volumen está siendo bajo y ha dejado estos días un Gap XAR Bajista que lo ayudaría a caer un poco estos próximos 3/5 días. Si cae y el volumen sigue siendo bajo y luego hace ademán de subir y el Dow Jones demuestra fuerzas, se podría arriesgar a comprar un % menor al que tenemos en la cabeza y ya luego, si acompaña todo, se podría ir aumentando.

Le hemos trazado un Doble Suelo hipotético al precio que podría estar desarrollando. Los objetivos de esta figura estarían por encima de las XAR Amarillas. Hay algunos gaps que le ayudarían a subir a dicha zona.

Concluyendo…

Telefónica quiere subir, o mejor dicho, desean que suba. Es una empresa que daría fuerza al índice y en estos momentos lo necesita como el comer, para que no se hunda, para que el Canal Descendente que desarrolla el Ibex35 aguante, para que “siga existiendo la oportunidad de volver a los 11.000”.

No creemos que Telefónica pueda subir sin el Dow Jones, pero si éste sube a por los máximos, Telefónica cumplirá el escenario alcista que planteamos, y más, sin ninguna duda.

Si usted confía en que el Dow Jones volverá a máximos, entonces apueste por este valor, pero si no, manténgase al margen hasta que se aclare el panorama, como mínimo, en los próximos 3/5 días.

Leave a Comment

Contáctanos

Envíanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

¿Cambiar Captcha? captcha txt

Escribe lo que deseas buscar y pulsa enter