In Blog Bajo la Lupa

El 18/12/2019 exponíamos un artículo sobre TELEFÓNICA donde decíamos que se movía, en el Corto Plazo, en un Canal Descendente y que había emitido una señal de compra negativa (C-), pero que tenía fuertes resistencias que iban a ser duras de superar.

Con el paso de los días, el precio no pudo con las resistencias indicadas y el precio siguió cayendo dentro del canal, volviendo a dar señal de venta. Ahora, el Xar nos dice que vigilemos el precio porque es posible que pueda dar compra nuevamente: (RV+) Reducir Ventas/Cortos al 20%.

Lo que vemos en el gráfico es que ha formado dentro del canal un  Triángulo Simétrico que puede ser alcista o bajista, según lo rompa. Dependerá de lo que el mercado decida hacer con la regulación que está realizando el Dow Jones.

En el gráfico exponemos los objetivos. Por el lado alcista, como siempre, estarán las Xar Amarillas, pero antes deberá superar: la Xar Roja, la resistencia del Triángulo y la Xar Verde; muchas resistencias otra vez, se necesitará de mucha fuerza en el mercado. El Ibex35 ha perforado a la baja un Canal Ascendente pero está intentando anularlo moviéndose lateralmente, según rompa este canal, Telefónica debería actuar.

Además, si perfora el Triángulo Simétrico al alza, tendrá como resistencia, una línea de cuello de un potencial Doble Suelo que aumentaría los objetivos alcistas, de perforarlo al alza. En el gráfico marcamos los objetivos. Por el lado bajista, si no puede con las resistencias indicadas, seguiría cayendo hacia los 5.80€ zonales, dentro del canal.

El RSI y su línea 50 tendrán la palabra: si la perfora al alza, es que han decidido subir el precio, por lo que, si compra, debe poner un stop loss por debajo de las Líneas Xar que supere.

19/02/2020

El primer objetivo alcista ha sido conseguido, ahora las Líneas Xar Amarillas serán duras resistencias y se necesitará de que el Dow Jones no regule para que se consiga el siguiente objetivo.

Recommended Posts

Leave a Comment

Contáctanos

Envíanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

¿Cambiar Captcha? captcha txt

Escribe lo que deseas buscar y pulsa enter