In Blog Bajo la Lupa

¿De verdad se está acumulando, es el momento de comprar?

No se pierda lo que vamos a decir en las siguientes líneas. Si no tienes el Plan Colabora, te recomendamos que lo suscribas, ¡no te arrepentirás por varios motivos!.

La figura que parece estar preparando Telefónica es la de un Doble Suelo con proyección a los 6,52€ zonales, justo donde hay un Gap Xar, una barra verde del precio, aunque el precio podría continuar ascendiendo hacia la Xar Verde que está en los 6.77€ zonales, justo donde había un soporte clave que mantenía los precios y que ahora actuará como resistencia.

Como ya hemos comentado, nuestro indicador de Acumulación/Distribución MVS ha marcado compras. Si revisamos el volumen movido en los últimos días, vemos que en el primer mínimo realizado entró un alto volumen y hoy ha movido otro volumen alto al cierre: parecen señales que confirman compras, que las grandes agencias han comprado. El indicador de fuerza, RSI, nos muestra Divergencias Positivas, así que parece que Telefónica lo va a intentar al alza.

El problema para que Telefónica consiga los objetivos que planteamos, estará en las locuras que haga Trump. China no está por la labor de aguantar las mamarrachadas constantes de este personaje, así que Trump debe tener cuidado con lo que dice a partir de ahora porque los chinos tiene la sartén por el mango y ya se están cansando de él.

Según el gráfico, parece que hay una oportunidad de compra en Telefónica. Se acaba el verano y regresan todos los operadores al parquet; parece que puede ser un momento de remontar, sobre todo, en el Ibex35.

El que desee comprar, lo tiene claro: sólo debe colocar un stop loss por debajo de los mínimos de estos días atrás; nosotros le colocamos 2 en el gráfico diario, para que tenga mejores referencias de la fuerza/debilidad del precio; si perdiera el primero, sería una señal de debilidad. Tenemos que indicar que si los perdiera y luego volviera a subir el precio,  sería una señal de vuelta a comprar nuevamente ya que, seguramente, la señal de compra que emitiera el Xar sería aún más fuerte: se habría producido una pasada de frenada para echar a los últimos y quedarse con todo el pastel. Si tienes dudas, escríbenos.

Debe tener en cuenta que todavía hay un 40% de las ventas activadas y que el IMFC todavía está vendido, es decir, que si se perdiese los mínimos, el precio podría caer sobre un -3% adicional sobre los mínimos que hemos visto estos días atrás, por eso, debe respetar el stop loss que indicamos.

 

Leave a Comment

Contáctanos

Envíanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

¿Cambiar Captcha? captcha txt

Escribe lo que deseas buscar y pulsa enter